Tips para tu Fiesta de Fin de Año

Se acerca la navidad y las fiestas de fin de año se vuelven la manera de demostrarle a tus empleados, socios y coworkers lo mucho que valoras el trabajo realizado y los logros alcanzados durante todo el año, por lo tanto es indispensable que tengas en cuenta algunos tips para organizar la mejor fiesta de fin de año que tu empresa haya tenido.

Prepara un discurso

Lo más importante en la noche de la fiesta es el mensaje que el líder de la empresa brinda a los empleados, pues de él depende que la convivencia se mantenga en un ánimo de agradecimiento y festividad. Procura ser sincero en tus palabras y sobre todo motivarlos para el año siguiente.
  • Resalta los logros de cada uno
  • Evita mencionar los problemas ya que no es el espacio para solucionarlos
  • Menciona que los logros de la empresa son los logros de todos

Prepara una actividad de esparcimiento

Siempre es importante incentivar las buenas relaciones y los ambientes positivos dentro de la empresa, por ejemplo prepara un amigo secreto navideño con anticipación para que durante la fiesta se entreguen los regalos.

Realiza una premiación

Una manera de mantener la fidelidad y lealtad entre tus empleados es resaltar sus logros públicamente y hacerlos sentir valorados, separa un porcentaje de tu presupuesto para comprar algunos regalos y escoge algunas categorías para premiarlos.

Toma precauciones con el alcohol

Si decides tener bebidas alcohólicas en tu fiesta es importante que le recuerdes cordialmente a tu equipo que esperas responsabilidad de su parte, es decir, no excederse en el consumo de estas bebidas para que la convivencia sea sana y divertida.

Escoge bien el lugar de la fiesta

De acuerdo a la cantidad de asistentes, si van con sus familias o no, si es apto para niños son algunas de las cosas que debes tener en cuenta al escoger el lugar para la celebración.

Elige la comida adecuada

Es importante no ser tan selectivos o gourmets, entre mas sencillo mejor, si vas a escoger mariscos trata de que haya diferentes opciones como carne o pollo, ya que suele haber un importante porcentaje de gente que no les gusta. Una cena tres tiempos y una entrada es mas que suficiente.

La música

Si bien a todos nos gustan diferentes géneros musicales, es importante analizar las edades de los asistentes y hablar con el DJ o grupo que vaya a tocar para que este considere la selección musical conforme a la información que se le proporcione, es importante que el DJ o Grupo tenga un timing exacto para ir llevando la fiesta de menos a mas.

 

“No importa si tu empresa es muy pequeña, la oportunidad de festejar la temporada y dar un reconocimiento al equipo siempre funciona como un factor de motivación entre los empleados, quienes se sienten apreciados y relajados durante la fiesta que la empresa les brinda” – Yo Soy PyME.