Shows en vivo ¿porque son tan importantes?

Los shows en vivo son atractivos para todos el público y son tal vez lo que capta mas la atención de cualquier tipo de asistentes. Generan emociones en el momento, alimentan de creatividad y cultura, y son herramientas perfectas para utilizar nuestra creatividad estratégica y poder vender una marca, anunciar un producto, darle dinámica a una exposición o cerrar una conferencia.

Un espectáculo, ya sea un concierto, un show de luces o un performance artístico, se encarga de contar una historia y transmitir mensajes e ideas de una forma mas humana, mas emocional y mas entretenida de lo que podríamos lograr con cualquier otro tipo de entretenimiento.

Pero al realizar un evento con música en vivo tenemos que asumir muchos mas gastos y especialmente la responsabilidad de cuidar cada detalle para que el show sea impecable y el mensaje que busquemos transmitir durante todo el evento sea el que deseamos, enlazar el contenido con una marca, con una idea, con un tema, con lo que estamos vendiendo.

 

Elementos necesarios para realizar los mejores shows en vivo

Recordemos la importancia del contenido del acto principal y su relación con nuestros objetivos, como escoger a un artista que represente los principios de nuestro seminario, seleccionar un acto que genere interés en nuestra marca, buscar un músico patrocinado o que porte elementos nuestros.

Es clave planear una logística amplia, para manejar públicos masivos en el caso de un concierto, seguridad para el artista, personal capacitado para el acceso y la salida de los asistentes, catering de los artistas y equipo enfocado en ayudar al desarrollo y solución de problemas arriba del escenario.

Un evento es la presentación, por tanto la imagen al rededor del show debe ser impactante, iluminación, pantallas, proyecciones, humo y un buen sistema de sonido harán que cualquier concierto, performance, stand up o show de baile emocione y deje con la boca abierta a todas las personas.

Finalmente el lugar debe tener las comodidades para realizar el acto que estamos organizando, espacios amplios para un grupo grande, tarima, sonido y luces para un concierto, andamios y facilidad para proyectar imágenes para un show performatico o acústica y disposición del publico adecuada para poder apreciar a un comediante y que el pueda interactuar con su publico.

¿Que ganamos haciendo un show en vivo?

Incorporar actividades en vivo a nuestros eventos es una solución versátil e infalible para ofrecer entretenimiento, pero también nos ayuda a dejar ideas, mensajes e imágenes audiovisuales que se quedaran siempre en la mente de quienes las vean.

Este tipo de entretenimiento casi siempre tiene lugar en venues, teatros o lugares adecuados para únicamente estos eventos, pero siendo creativos y diversificando nuestro espacio podemos tener una pequeña presentación teatral, un concierto, acrobacias, actos de magia, danza o hasta artistas desarrollando su trabajo en vivo.

Un show en vivo carga de cultura y arte, y alimenta positivamente a nuestro publico, también es entretenimiento dinámico permitiéndonos mantener enfocada a la gente por mas tiempo sin que se aburran. El show atrae y llama la atención, genera interés en las personas y usando la plataforma como ¨acto de cierre¨, podemos lograr que los asistentes se queden hasta el final de nuestro evento.

Aquí puedes encontrar algunas imágenes de los shows que hemos realizado y ver el potencial que tienen para mover y encantar multitudes.

Complementa tus eventos con shows en vivo y verás resultados increíbles.

Planeacion eventosComunicación al finalizar un evento