El Receso: Cada sección de tu evento importa

Haz del receso una experiencia especial.

Cada conferencia, celebración, concierto y hasta una feria tiene sus momentos importantes, pero muchas veces olvidamos un momento clave que puede marcar la diferencia entre tener un día completo con audiencia a solamente unas cuantas horas, este momento es el receso.

El receso o coffee break muchas veces es pasado por alto porque las compañías no suelen apoderarse de la responsabilidad de proveer la alimentación de los asistentes, algunas delegan la labor a compañías inexpertas y otras peores ni siquiera contratan a nadie.

Este servicio es sumamente importante porque sin un proveedor de alimentación de calidad los asistentes saldrán del centro de eventos buscando mejores opciones de alimentación, algunos no volverán y otros se dispersaran, esto es crucial particularmente para una conferencia o un seminario.

Sobra mencionar que al contratar una compañía debemos buscar una empresa con experiencia, calidad y servicio a la altura del evento y si decidimos asumir esta tarea nosotros, debemos prepararnos para ser creativos, amables y rodearnos de expertos en la materia.

Hoy les daremos varias ideas para que el receso se convierta en una experiencia inolvidable, nos centraremos no solo en la mejor forma de alimentar los asistentes, si no en la mejor forma de cautivar la experiencia completa de cada persona.

Tres formas de transformar un lobby o una cafetería en en un espacio inolvidable. 

Visita nuestra galería de fotos aquí

  • Tradicional y elegante

Es el método más utilizado en eventos empresariales, seminarios y conferencias, el espacio se abre y se dispone hacía los bordes, permitiendo la socialización de las personas, sin sillas ni elementos que incomoden la movilidad, los patrocinios y la publicidad se pueden colocar en las paredes y sobre las mesas, en cuanto a la comida lo más apropiado es un bufete, con snacks, quesos, jamones, entradas bien presentadas, evitando los platos fuertes, en este caso la presentación y el orden lo es todo.

Los platos pueden ir de acuerdo al tipo de evento, si es un conferencia sobre salud tener en cuenta esto al seleccionar las recetas, siempre recomendáremos comidas livianas, pescado, pollo y jamón.

  • Temático

Esta es la tendencia actual, salirse de lo conservador y predecible y sorprender a todos con un bufet arriesgado y conectado con nuestro evento, para esto necesitaríamos mucho más tiempo previo, un diseñador que nos ayude a crear e idear todo el espacio y a partir del espacio darle vida a los platos.

Por obvias razones en este caso el espacio de socialización se reduciría primero por cada escultura y cada adorno, y segundo porque necesitamos que la atención se vuelque hacia nosotros. Por ejemplo si nuestro evento es una feria de tecnología, el lobby puede estar adornado con temática espacial, mesas adornadas como dentro de un transbordador, colores claros y comida llamativa para cautivar a las personas, un vestido especial para los meseros no esta de sobra y es prudente que por la cantidad de elementos al rededor los platos sean exclusivamente aperitivos y snacks.

  • Almuerzo buffet

Parecería que esta es la forma más sencilla de solucionar la necesidad alimenticia de nuestros asistentes, no necesitamos tanta plantación y presupuesto como en nuestra segunda opción, ni tampoco tanto cuidado y delicadeza como en la primera opción. Pero necesitamos personal más especializado y un el espacio requiere ser totalmente utilizado por nuestro personal.

Necesitamos mesas cómodas, livianas y presentables para que cada persona pueda sentarse y disfrutar de la comida, recordemos que no estamos dando simples aperitivos con los que se puede caminar y comer al tiempo, necesitamos bandejas y recipientes más específicos para mantener la temperatura de la comida, así como algunas estufas portátiles u hornos pequeños y prácticos.

La presentación de las mesas y la comida lo es todo, el desastre que puede generar un bufete de platos fuertes es muy complicado de asear y de manejar, por eso necesitamos personal que conozca la comida, que sea atento, rápido y práctico, que sepa que platos se pueden calentar en horno microondas, en horno asador, en estufa o consumir frío para conservar la calidad del plato.

Es súper importante tener un chef (no tiene que estar presente) que haya ideado la carta o si es un plato individual, la comida, para darle a cada persona la misma cantidad y el mismo plato.

Al final si manejamos bien esta tercera forma las personas volverán a la conferencia con el estómago lleno y felices de haber probado algo delicioso.

Escoge el tipo de coffee break que prefieras basado en tus necesidades y en el evento que estás planeando, no olvides siempre trata de mantener a tu audiencia dentro del venue, así las personas podrán disfrutar de toda la experiencia dentro y fuera del show principal, y nadie se irá antes de tiempo.

10 Tips para hacer un Evento ExitosoAsistentes protagonistas