La comunicación al finalizar un evento

Es bastante común que cuando nuestro evento concluye pasemos la pagina y continuemos al desarrollo de uno próximo, a tomarnos unas vacaciones o a gestionar eventos a futuro, pero es importante recordar que cuando un evento ha concluido, no ha finalizado por completo. Si queremos que las personas recuerden nuestro evento, es clave la comunicación con el publico cuando el proyecto ha concluido.

 

Comparte y muestra el resultado

Cuando el ultimo trabajador se ha ido de nuestras instalaciones, es cuando debemos comenzar a difundir e informar lo mas memorable e interesante de nuestro evento. El objetivo es lograr enganchar a nuestros asistentes con nuestro contenido, demostrándoles que apreciamos su compañía, recordandoles lo mas importante de los acontecimientos y creando clientes fieles a futuro.

Fotografías, vídeos, publicaciones e interacción en redes sociales con tacto y calidad son lo mas adecuado para generar seguidores.

Recuerda informar y compartir todo lo destacable y atractivo, no lo negativo, mantén una actitud positiva hasta en el momento de disculparse o resaltar un inconveniente durante el evento.

Finalmente trata de que el contenido que estas compartiendo sea adecuado a quien lo estas dirigiendo, asistentes, personal de logística, marcas aliadas, otros organizadores, no hay nada mas molesto que resúmenes genéricos y fríos que nos separan de la interacción con el publico.

 

Hacer un análisis y sacar conclusiones

Al finalizar el evento también es cuando debemos recopilar la información para analizar los resultados y los logros obtenidos, es prudente reunirnos con nuestro equipo de trabajo para lograr entender la participación y el desempeño de cada uno, el dinero gastado, las ganancias y los inconvenientes las metas alcanzadas.

Debemos evaluar internamente la forma en la que se desarrollo todo el evento, identificar que fue lo mejor, que fue lo peor y que podemos mejorar, así como plantear iniciativas para hacer mejoras a nuestro desempeño o el de nuestros empleados a futuro.

La comunicación con nuestro equipo

Para tener la mejor imagen de lo que fue nuestro proyecto, es importante la retroalimentacion y la comunicación con nuestro personal y equipo de trabajo, así como la de todas las personas y empresas que hicieron parte de nuestro evento, la opinión de cada uno cuenta y el análisis individual de ellos nos ayudará a que todos puedan volver mas efectivas sus funciones y aplicar cambios para obtener mejores resultados.

 

La comunicación con nuestros clientes

Finalmente así como es importante la retroalimentacion de nuestro equipo, también lo es la opinión de los clientes y los asistentes para quienes fue hecho el evento, la comunicación con ellos es vital pues son lo mas importante de cualquier evento y tener conocimiento de sus opiniones nos permite saber realmente cual fue el resultado y el rendimiento de nuestro evento, buscando siempre que estén a gusto con el trabajo realizado y ansiosos de acompañarnos en nuestros próximos proyectos.

Conciertos en Centro de Convenciones Montevideolibros