Un gran fotógrafo para un gran evento

Es usual que tomemos muchas fotografías durante un evento, ya sea como material de registro, publicitario o para trabajar nuestras redes, pero lo más importante es darnos cuenta que no importa cuántas fotos tomemos si esas imágenes no tienen la calidad y mano de obra de un fotógrafo especializado.

fotografo profesionalEste es el trabajo de un fotógrafo, y fotógrafos hay muchos por lo cual nuestros requerimientos serán
diferentes de acuerdo al tipo de evento que hagamos.

¿Por qué es tan impórtate un fotógrafo? Porque los eventos y los shows son momentos que tienen fechas y épocas muy exactas, que tal vez nunca más se vuelvan a repetir, por lo cual durante su realización es la única chance que tenemos para capturar lo que pasó y además tener material importante por medio de las imágenes fotográficas o el registro en video. Hay que recordar que es posible que no todas esas imágenes vayan a tener mucho peso al final, no todo el material será publicado, pero es ese material es el que nos dará contenido y será la fuente de nuestra interacción en la web, en redes sociales, con la prensa y con los clientes.

Por eso mismo debemos planear y organizar antes del evento, a quienes se encargaran de hacer el registro audiovisual y contratar un personal capacitado.

 

¿Cómo lograr que mi evento se vea increíble en las fotos?

Equipo audiovisual

Es cierto que en la actualidad contamos con muchos equipos capaces de tomar fotografías fácilmente, pero no por eso mismo podemos improvisar nuestras fotografías, un Smartphone o una Tablet por más capacidad  y calidad que tengan, no cuentan con los requerimientos específicos de una cámara profesional y no todos nosotros tenemos nociones sobre composición, tiempos de toma, ángulos y lo más importante, ojo fotográfico. La planificación adecuada de a quien contratar, nos permite ser exactos en lo que buscamos, seleccionar la cantidad de personal necesaria y reparar en gastos, especialmente en equipo fotográfico.

Debemos medir el tipo de evento que vamos a tener y pensar si queremos registrar el personal de trabajo, a los asistentes, la forma en general del show, las actividades, la infraestructura, o todas las anteriores. También decidir anticipadamente si necesitamos material en video o solamente fotografías, sabiendo esto podemos buscar un fotógrafo especializado en publicidad, eventos, arquitectura o shows en vivo y también decidir si con uno solo es suficiente, si necesitamos dos fotógrafos, o en cambio un personal dividido capturando video y otro capturando audio.

Nunca hace falta dejar claro a nuestro equipo audiovisual cual es el punto clave a registrar, si queremos dar a conocer nuestras instalaciones, o si queremos mostrar un momento clave del evento, el show, las demostraciones en una feria, las actividades y si vamos a tener una conferencia o un concierto, anticipar al fotógrafo sobre quien es el invitado o el artista para que tenga claro su objetivo.

Organización

A menos que tengamos un equipo audiovisual de planta, es necesario contratar a un profesional o una agencia audiovisual y esto es importante porque escatimar en gastos nos puede dejar sin material para mostrarnos al público y nos hará ver débiles ante la competencia y poco profesionales.

Recuerda tener claro el tamaño de nuestro evento en cuestiones de la locación y también la cantidad de
personas que asistirán porque un solo empleado puede verse abrumado y muchas cámaras pueden sobrar y costarnos un ojo de la cara, decidir si será una ceremonia informal, o si dispondremos de alfombra roja, de una pared para fotografías con los invitados, de trípodes o de un Photo booth para atraer a los asistentes a tomarse una foto automática de recuerdo.

Disposición del espacio

Esto no siempre es fácil de realizar, pero si lo logramos podremos anticipar muchos problemas que pueden surgir durante el evento, me refiero a visitar y conocer el lugar donde se va a realizar el show para que el equipo pueda ver el espacio disponible y realizar una propuesta y una estrategia adecuada para el terreno que tenemos.

Finalmente podemos proveer al fotógrafo los equipos necesarios para su trabajo como iluminación, trípodes, o luces en nuestro espacio si contamos con ellos y dependiendo de lo que busquemos (por ejemplo no es necesario tener luces fotográficas en un show donde lo impórtate es lo que pasa en el escenario) esto nos puede ahorrar algunos costos, si no contamos con los equipos tendremos que hacer una cotización con el fotógrafo y es posible que el servicio sea más costoso.

 

 

personal oficina