Claves para Organizar Eventos Exitosos: Disfrutar lo que Hacemos

Bienvenido a nuestra última entrada de las claves para organizar eventos exitosos, hoy terminaremos nuestra serie de consejos con el tip final para lograr que cada proyecto que organices logre sus objetivos.

Si viéramos cada una de estos consejos cronológicamente, la tercera clave seria el cierre, la finalización de nuestro evento y el cuidado que este acarrea, pero al mismo tiempo lo importante que es la sensación y la impresión con la que queda nuestro público. ¿Qué nos interesa más? ¿Qué los asistentes vean nuestro esfuerzo como un trabajo agotador, difícil y arduo para cautivar su interés? O más bien que se diviertan, se entretengan y se lleven una experiencia positiva y una imagen nuestra como gestores capaces de hacer shows interesantes e increíbles sin dejar de perder el amor por lo que hacemos.

Esta es la última clave, hacer del evento algo divertido.

DISFRUTAR LO QUE HACEMOS: Tal vez muchas personas no le vean la importancia a esta última clave, finalmente la realización de eventos es una suma de factores generalmente estadísticos, económicos y basados en la producción económica más no en la idealización del papel del organizador como persona que trabaja por amor al trabajo. Pero de la misma manera es la parte humana la que se encarga de hacer de nuestro ambiente de trabajo, nuestro equipo de trabajo y el producto final (el show) algo ideal, sin los buenos incentivos a nuestro equipo de producción no habrá interés en cada detalle del montaje, ni sentimiento de pertenencia en cada miembro del staff para que todos den el 100%, porque un evento alcanza mayores metas cuando todas las piezas están centradas pensando ‘’este va a ser el mejor evento del año y voy a dar todo mi potencial para lograrlo’’.

Debe haber lugar para la interacción, compartir opiniones, reír y evitar caer en la frialdad del evento corporativo tradicional, no importa si es un congreso de medicina o un evento para el cuerpo militar, siempre el equipo debe estar listo para buscar la forma de que la audiencia se sienta en casa, tranquila, entretenida y al mismo tiempo este ambiente permite que el staff pueda enfrentar los problemas con calma, sin líos personales y sin tomar decisiones impulsivas.

Es muy sencillo encontrar la forma para hacer que los asistentes se sientan bien atendidos, con un equipo médico atento, una empresa de seguridad amable y miembros de la organización destinados a orientar y solucionar las inquietudes de las personas. No está de sobra el elemento humorístico en el preámbulo del show, o a la conferencia y entre cambios de maestros de ceremonia como proyecciones de videos o actividades entre el público y nuestro equipo de atención, en el almuerzo, en el hall social o entre breaks si estamos en una conferencia o un congreso.

No olvides la diversión no es solamente para los niños.

Un público fresco y feliz siempre va a estar más atento al contenido del evento. Otra herramienta muy útil es como disponemos del ambiente del lugar, la luz de la sala (que ojala sea natural o cálida) cuidar los olores con pocos ambientadores pero siendo muy limpios, buscar un espacio neutro entre la comodidad del aseo sin exceso de aromas. Los productos de la cafetería o los puestos de refrigerio dicen mucho del amor por el lugar y la calidad de la atención, comida fresca y saludable. Que las personas no sientan la necesidad de salir a comer fuera de nuestras instalaciones, esto también hará que los empleados tengan más afecto hacia nuestro espacio y que sea un lugar de trabajo ejemplar, para que el equipo se comporte de esta misma manera con cada persona que nos acompañará.

Finalmente ten en cuenta que disfrutar de lo que haces te ayuda a esforzarte más en cada proyecto, a convertirte en una figura apasionada y ejemplar para el equipo que te rodea y te hace menos predecible porque cada situación que enfrentes la recibirás con más disposición y listo para asumir lo necesario para lograr sacar adelante el evento,  así sea cambiar tu forma de hacer las cosas porque cada evento es diferente y solo con esa fuerza y esas ganas de mejorar que trae el amor por nuestro trabajo podremos superar las expectativas de lo que hicimos antes.

show de dance gospel