Claves para Organizar Eventos Exitosos: La Creatividad

Continuamos con nuestra serie de entradas dedicadas a aconsejarte sobre las claves para organizar eventos exitosos y memorables. Es sobre esta última palabra que trabajaremos el día de hoy. ¿Qué hace que un evento sea inolvidable para nuestros asistentes? ¿Es la buena organización? ¿Es la seguridad? ¿El lugar? ¿El show principal?, la respuesta más inmediata y general sería ‘’todas las anteriores’’, pero para ser más específicos y directos lo que más queda en la cabeza de una persona es lo original que sea un show, lo diferente que sea una feria o lo especial que sea una conferencia, en resumen la creatividad de los organizadores, esta es nuestra segunda clave.

LA CREATIVIDAD: No es para nada inesperado que la creatividad juegue un papel tan importante en cualquier campo de desempeño, es esta habilidad la que nos diferencia, nos da una personalidad particular y nos abre caminos como la imaginación, la originalidad y la innovación para lograr que cualquiera de nuestros proyectos se destaquen sobre los demás. Sorprender positivamente es sumamente importante para captar la atención del público y para lograr que los asistentes se sientan parte de tu evento.

Lo inesperado siempre llama la atención, genera sensaciones y puedes utilizar ese elemento creativo tanto para evocar reacciones como para que sea la conexión de la audiencia con el show principal. Utiliza herramientas acordes al tipo de evento que organizaras, en una feria puedes jugar con la decoración, la escenografía, el diseño de los stands, la temática. En un concierto puedes crear ambientes con luces, sonido apropiado, material exclusivo para los fans y un escenario contundente.

Una conferencia puede ser una experiencia totalmente diferente con la interacción que logres entre el invitado y los asistentes, que parezca menos una catedra y más una clase práctica, dinámica y emocional.

La creatividad no es algo que solamente tiene peso el día del show, la imaginación y originalidad en la campaña de marketing de cada evento hace que aseguremos difusión y posicionamiento en redes sociales, así como asistencia de un público más objetivo e interesado en lo que queremos mostrar. Trabaja de la mano de tu Comunity Manager, tu diseñador de confianza y crea imágenes, estrategias, contenido interesante y publicaciones puntuales para que los seguidores y usuarios de tus redes sociales vean la constancia y consistencia del evento, así como para que generen una sensación de interés e iniciativa, plantea ese ‘’no te lo puedes perder, es una experiencia que nunca podrás repetir’’ en cada uno de tus proyectos.

Recuerda, esta clave NO va de la mano con la irreverencia o el escándalo, usar esta herramienta de forma inapropiada puede generar caos y confusión y tener un efecto totalmente contrario al que buscamos, traza una línea notoria entre lo que cautiva y genera interés y lo que alborota y crea ruido.

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales y te esperamos la próxima semana con la siguiente clave para organizar eventos exitosos.

Shows en vivoConciertos en Centro de Convenciones Montevideo