Catering en un Evento

catering en montevideoUn evento de la mano de un buen servicio de catering siempre hace la diferencia, pero para realizarlo debemos asumir varias responsabilidades,  ¿qué personal vamos a contratar? ¿qué empresa nos va a aportar el catering? además de incluir esta cotización en el presupuesto total del evento. En este proceso podemos decidir hacer el trabajo de catering nosotros mismos, pero nos daremos cuenta que es una tarea muy agotadora y que nos ocupa personal valioso, que además posiblemente no esté capacitado para la labor, por esto es que la mayoría de marcas y empresas suelen contratar a una agencia de catering, o trabajan de la mano de otra agencia de organización de eventos para ceder trabajo y liberar responsabilidades.

 

Cuál puede ser el costo de un servicio de catering

No podemos anticiparnos a precios porque los servicios pueden variar dependiendo de la ciudad o locación en que cada evento ocurra, pero generalmente el precio es cómodo si se realiza dentro de un espacio cerrado, por cuestiones de movilidad, higiene y personal en movimiento, otra razón por la que es importante hacer un catering dentro de un lugar cerrado es porque el tiempo dedicado a la comida y a la alimentación suele utilizarse para generar relaciones de networking y negocios uno a uno, los cuales pueden ser incomodos fuera de un espacio propicio para ello, donde el clima puede ser un factor decisivo y la intemperie puede afectar a nuestros invitados.

Por esto último es tan importante del catering, pues una bebida o un platillo siempre nos ayudaran a romper el hielo y acercarnos a las personas, además de ayudar a mantener a los asistentes dentro de nuestro evento sin que se dispersen cuando tengan sed o hambre. Con un buen catering tendremos un espacio para relajarse, socializar y degustar la comida.

Obviamente hay que tener mucho tacto (algo con lo que nos puede ayudar la empresa de catering) con seleccionar el tipo de catering que necesitamos, si cocteles, bufés, desayunos, cenas, comidas o pasabocas.

El presupuesto se acuerda individualmente y separado al resto del presupuesto total y se suma solamente al final, para poder tener un dinero específicamente destinado para esto, que hecho con antelación nos puede ahorrar muchos gastos, midiendo la cantidad de invitados para que la comida no falte ni sobre y escogiendo platos de acuerdo al evento y a la exigencia del público, dejemos claro que hacer esto con antelación nos permite evaluar y cotizar diferentes empresas para recibir mejores precios y mejor calidad de servicio.

Como seleccionar la empresa de catering más adecuada para mi evento

Lo primero es buscar personas especializadas en el servicio que buscamos, profesionales, muchas veces por ahorrar terminamos perdiendo dinero o quedando mal accediendo a un equipo económico e inexperto.

Ya al haber buscado a los mejores del mercado decidiremos quien es el más adecuado valorando la experiencia de la empresa en el tipo de catering que buscamos (recuerda hay muchísimos tipos y para muchos tipos de eventos) y por mas experto que sea nuestro equipo, si no conoce bien el sector en el que va a trabajar, puede terminar con muchos problemas.

Es importante degustar y medir la calidad de la cocina, buscar buenas reviews del servicio de camareros y meseros, revisar la calidad de los cubiertos, las mesas (si hay) y la buena higiene del personal.

almuerzo

Recuerda:

  • Prueba el menú que vas a ofrecer: A veces el gusto es la mejor forma de seleccionar nuestra opción más adecuada, por eso déjate guiar por el sabor y la presentación de la comida, generalmente las mejores empresas tienen chefs excelentes y una forma magnifica de mostrar sus platillos, también selecciona sabiamente la cantidad de opciones que ofrecerás, que no sea un menú monótono y aburrido, pero tampoco tienes que parecer un restaurante exclusivo con 40 platos diferentes.
  • Organízate: Trabajar con bebidas y cocteles no es tan complicado, también si es un catering libre tipo bufé, pero cuando vas a incluir cenas o comidas completas tienes que asumir más responsabilidades, servicio de camareros, espacio disponible para una cocina, muchos más cubiertos y vajillas presentables, así como mesas disponibles para poder alimentar a los asistentes.
  • El tiempo es oro: Trata de mantener como regla no ofrecer un servicio de menos de 30 minutos y de máximo 3 horas (en el caso de un bufé), porque la comida puede dañarse, los comensales pueden cobrarte mas por su tiempo y el hecho de tener comida disponible en todo momento hará que el público se mantenga en el espacio de alimentación y se pierda las conferencias, los shows o las actividades importantes. También observa tu alrededor y decide cuando se sirve la comida, que momento es el más apropiado y si necesitas más personal repartiendo platos o ayudando a prepararlos, porque como en todo evento, el organizador tiene la última palabra, usa ese poder muy sabiamente.
concierto gratuito