Haz de los asistentes los protagonistas de tu evento

Con el paso del tiempo nos damos cuenta de lo importante que se ha vuelto centrar la estrategia de marketing al rededor de los asistentes siempre que vamos a hacer un evento. Cuando hacemos esto colocamos al cliente en el punto mas importante del diseño del evento, todo gira en torno a el y busca personalizar de la mejor manera posible la experiencia con el fin de crear un lazo fuerte con nuestra idea, marca o producto, de esta forma hacemos de los asistentes los protagonistas de nuestro evento.

Hay que tener en cuenta que todas las personas son diferentes, cada uno tiene un comportamiento diferente, gustos, preferencias, necesidades y expectativas distintas por eso debemos evitar los enfoques genéricos y comunes que en vez de lograr que todos se identifiquen con la marca, harán que nos pasen por alto.

No podemos manejar de la misma forma a un asistente informal que solo acudió al evento por interés en un nuevo producto o en una oferta de la forma en la que manejamos a una persona fiel, enterado y relacionado con la marca, porque finalmente la idea es que todos los asistentes se vuelvan usuarios fieles.

Este tipo de marketing nos ayuda a acercarnos a los usuarios potenciales, de la forma mas amable, con mensajes directos y en el momento mas adecuado, permitiéndonos crear lazos fuertes con estas personas haciendo que se vuelvan fieles a nuestro producto y regresen con el paso del tiempo.

Esto terminará siendo realmente lo que nos diferenciará de la competencia

Pros de hacer de los asistentes los protagonistas de nuestro evento:

Estar conectado con las necesidades de las personas nos dará cierta agilidad para reaccionar con prontitud a los cambios y preferencias de los asistentes y en un medio donde todo pasa muy rápidamente este será un factor decisivo para generar eficiencia, así como dirigirnos y dedicar mas tiempo a los asistentes potenciales en el momento adecuado generando ese tan anhelado lazo emocional entre idea-consumidor.

Recuerda que la clave para generar ese lazo profundo es adaptar las ideas buscando cumplir las expectativas, las necesidades y las preferencias de las personas.

Des esta manera lograremos lo mas importante al final del día que es lograr diferenciarnos de los demás, escapar de lo común y tener un evento personalizado, enfocado en los asistentes, mostrando nuestra cara creativa, diferente, innovadora.

A continuación te daremos algunos consejos para lograr que la experiencia de cada persona sea diferente:

Cuando una persona busca una marca, una empresa o una idea no siempre busca que sea la mas costosa, la mas económica, la mas prestigiosa o la que tiene mas personas de su lado, buscan realmente alguien en quien confiar, alguien que sobresalga y los haga sentir especiales, que los entienda, buscan una relación emocional. Por eso en este medio tan competitivo debemos ofrecer a los asistentes eventos que nos ayuden a mostrar porque somos distintos.

Una razón importante de esto es que muchas marcas y empresas ofrecen productos similares, a veces idénticos que para las personas los separan la accesibilidad económica o la conexión emocional con el producto, nosotros debemos ser ese puente para que nos prefieran.

Una buena forma es tener un espacio en donde las personas puedan probar nuestro producto, acceder a la idea, permitirle a sus sentidos vivir la experiencia, tocar, oler, saborear, ver y oír.

Nunca subestimemos la capacidad intelectual de nuestros usuarios, la mejor forma de acercar a alguien a nuestro mensaje es desafiar la lógica y el intelecto buscando que cada uno resuelva incógnitas y problemáticas por medio de nuestro producto, mostrarles porque nosotros somos la solución para sus necesidades, pero dejando que ellos descubran porque, no imponiendoles una idea.

Este tipo de eventos siempre tienen muchos factores al rededor, los sentimientos, las sensaciones, las ideas y todo esto puede ser una carga fuerte para los asistentes, por lo cual en la recta final muchos pueden dispersarse y sobrecargarse de información, por eso mismo el sentimiento y la relación de colectividad debe estar presente siempre, mostrar nuestro lado social, inclusivo, de bienestar, logrando que un individuo se sienta único pero parte de un colectivo positivo.

Por último trata de adentrarte mucho en el contexto de tu marca, idea o empresa y el contexto del asistente para que encuentres puntos en común, así podrás identificar las necesidades, los deseos y los intereses de cada uno para proponer soluciones y temas de interés para satisfacer las expectativas de las personas.

Foto por javi_indy

concierto gratuito